En Zongolica se están preparando para el regreso a clases el próximo 30 de agosto

Xalapa, Veracruz a 11 de agosto de 2021.- El Ayuntamiento de Zongolica se está preparando para colaborar para el regreso a clases el próximo 30 de agosto, ya que pararon otras actividades para ayudar a la Federación así lo informo el alcalde de dicho municipio Juan Carlos Mezhua Campos.

En conferencia de prensa realizada en conocido café del centro de Xalapa detalló que proporcionarán cubrebocas, además de que llevarán a cabo la desinfección de las casi 500 escuelas que hay en la demarcación.

Dijo que de manera personal está de acuerdo en el regreso a clases y dijo que no es conveniente parar la economía «¿o qué comemos?», por lo que reconoció que si los padres de familia no quieren mandar a sus hijos a la escuela se respeta, toda vez que es un regreso voluntario.

«Prácticamente todo el municipio se está configurando en esta actividad, en ayudar. No está funcionando el área de cultura, deportiva, todo nuestro personal se está construyendo en un mecanismo de ayuda a la población para el regreso a clases», señaló.

Mezhua Campos detalló que gracias a los mil 200 policías comunitarios que cuidan las comunidades no se han presentado actos de vandalismo en los planteles escolares, además reconoció que Zongolica está en semáforo rojo y por lo tanto se apegaron al nuevo decreto para el cierre de vialidades en el centro, además de que no habrá tianguis, entre otros.

En otro orden de ideas, indicó que mucha gente tenía miedo de vacunarse, pero se han enfocado a convencer a la gente y afortunadamente lo han logrado.

Finalmente recordó que hace algunas semanas vino a la capital a pedir ayuda a las autoridades para que hubiera áreas óptimas para la atención de pacientes infectados de Covid-19, así como una ambulancia para los traslados a Orizaba.