En Xalapa se debe reactivar la economía local: Priscila Ramírez Plata

Xalapa, Veracruz a 21 de abril de 2020.- Esta mañana Priscila Ramírez Plata de la organización Pinks Xalapa, integrada por más de 6 mil mujeres dio a conocer que se debe fomentarse el consumo local para reactivar la economía local de Xalapa afectada severamente durante la contigencia sanitaria.

Entrevistada en conocido café del centro de Xalapa y después de hacer entrega de guantes, cubrebocas, gel antibacterial, caretas y despensas a reporteros de diferentes medios de comunicación informó que están tratado de apoyar a grupos que les están solicitando diferentes insumos.

Las donaciones son por parte de mujeres Xalapeñas que están dentro de la organización Pinks Xalapa, para otras habitantes de la capital del estado, por lo que en coordinación con la fundación Velasco Chedrahui y Union México Fuerte, hacen que los apoyas sean más grandes.

A través de unos reporteros que le solicitaron el apoyo hoy hicieron entrega de equipos de seguridad para enfrentar la pandemia a varios reporteros que se encuentran laborando día a día en las calles, por lo que hicieron entrega de guantes, cubrebocas, caretas, tel antibacterial y algunas despensas.

En otro orden de ideas en cuanto a la economía de las mujeres emprendedoras señaló que «Si no reactivas el consumo local, no va a haber empleos, nos va a haber trabajo y no va a haber liquidez».

Finalmente señaló que actualmente las mujeres se apoyan entre sí para lograr el consumo y mejorar la economía entre sus empresas.