En Xalapa no se promoverán campañas para realizar divorcios masivos: Marcos

Xalapa, Veracruz a 08 de febrero de 2023.- En Xalapa no se promoverán campañas para realizar divorcios masivos, así lo señaló el regidor del ayuntamiento Alfonso Marcos García Castillo, titular de la Comisión Edilicia de Registro Civil.

En entrevista señaló que, «El espíritu del Registro Civil es mantener a las familias unidas, es un pilar social, no para desintegrar sino para unir, por lo menos de parte de un servidor no aceptaría promover eso».

En torno a las bodas colectivas para el mes de marzo, detalló que ya se han registrado o solicitado casarse 40 parejas, después de la emisión de la convocatoria, por lo que a lo largo del mes se espera que se casen unas 400 parejas como parte de la campaña de bodas colectivas.

Hasta el momento no han solicitado parejas del mismo sexo hacer el trámite de su unión formal, agregó el edil, pero recordó que la convocatoria es abierta, pero que las parejas no solicitan casarse de manera diaria, pero sí es un servicio que se preste en la Oficialía de Registró Civil de manera constante.

Recordó que las bodas colectivas no tienen costo, lo que se busca es que se dé certeza jurídica a aquellas familias que llevan muchos años en unión libre.

Finalmente, recordó que una boda tiene un costo de mil 250 pesos aproximadamente, por lo que eso sería lo que se estarían ahorrando las parejas en esta ocasión, pero varían los costos si las bodas son a domicilio o fuera de la ciudad.