En Xalapa hay empresas de grúas que están operando sin tener un convenio con Transito del estado

Xalapa, Veracruz a 27 de julio de 2021.- El regidor tercero de Xalapa, Rafael Pérez Sánchez dio a conocer que en Xalapa hay empresas de grúas que están operando sin tener un convenio con Tránsito del Estado.

Entrevistado en las calles del centro de Xalapa señaló que aunque ya se ha denunciado sobre la operación de estas empresas que se llevan a los autos particulares al corralón, hasta el momento no se han regulado por parte de la autoridad competente. 

“Lo hemos denunciado y lo hemos declarado ante unos medios, nada más que desconozco quienes son las grúas que han estado funcionando para otras corporaciones”, señaló.

Agregó que, se ha visto e incluso ha recibido denuncias en sus oficinas de que algunas grúas trabajan con la Fuerza Civil y la Policía Vial, pero desde el Ayuntamiento Capitalino no tienen conocimiento de realmente cuántas empresas están operando y sobre todo si cuentan con convenios y de qué tipo. 

“Hay otras grúas que han trabajado en convenio con Fuerza Civil, en Policía Vial pero en verdad desconocemos esa situación, son otros convenios que traen con otras corporaciones, no podríamos decir, sobre el convenio, tendríamos que preguntarle a Transito del Estado, así es donde yo lo desconozco”, declaró. 

Desde hace unos meses la ciudadanía ha denunciado de manera constante el abuso de las empresas de grúas pues se han llevado vehículos de la vía pública incluso sin poner antes una multa por tránsito del estado. 

Es por ello, que se ha hecho el llamado a la autoridad tanto municipal como estatal para que se tomen cartas en el asunto, pues el costo del corralón incluso llega a ser mayor a los 2 mil pesos por día. 

Sin embargo, el regidor capitalino recomendó dejar los autos en estacionamientos públicos para evitar que las grúas se los lleven y paguen más de corralón además de evitar abusos en los precios.