En Xalapa disminuyó la afluencia vehicular en más del 35 por ciento y los accidentes en un 70

Xalapa, Ver. 25 de marzo.- El delegado de Tránsito de Xalapa, Miguel Ángel López Ortega dio a conocer que debido a la contingencia que hay por el Covid 19 han disminuido en un 70  por ciento los accidentes viales y un 35 a 40 por ciento la afluencia vehicular.


Entrevistado en las calles del centro de Xalapa señaló que debido a la contingencia generada por el Coronavirus donde se ha solicitado que la ciudadanía permanezca en sus hogares has disminuido los accidentes en alrededor de un 70 por ciento.


Señaló que regularmente se presenta entre 8 a 12 accidentes viales dependiendo de las condiciones climatológicas y el pasado domingo solo se registraron 3 accidentes en la ciudad.


López Ortega reconoció que debido a esta pandemia la reducción de vehículos es del 35 al 40 por ciento aproximadamente, pero pese a esto dijo que continúan circulando las unidades tanto del transporte público como la privada sin ningún problema.


Además continúan con el operativo “Carrusel” tanto en Lazaro Cárdenas como en el bulevar Xalapa Coatepec, no obstante señaló que la corporación a su cargo está trabajando de acuerdo a las condiciones sanitarias que ha dado la secretaria de Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *