En Xalapa debido a la pandemia se perdieron aproximadamente 9,500 empleos

Xalapa, Ver. 22 de septiembre.- El Coordinador General del Semillero Empresarial para el Desarrollo de México A.C. Carlos Salvador Abreu Dominguez dio a conocer que en la región de Xalapa se perdieron aproximadamente 9,500 empleos por la pandemia.


Entrevistado en los pasillos de conocido café del centro de Xalapa señaló que, la pandemia se va a resolver mucho con la participación de al ciudadanía utilizando el cubrebocas.


Ahora viene una labor titánica para sacar adelante la economía, ya que hay muchas apremiantes, como lo es la salud pero a consecuencia de toda la pandemia viene el tema económicos ya que ha costado muchos empleos a nivel internacional y a nivel local también se sufrieron las consecuencias.


Exhortan a la ciudadanía para que haga uso del cubrebocas y que quien tuviera que realizar remodelaciones que las programen desde este momento ya que actualmente pueden generar diferentes empleos y reactivaría la economía.


Por lo anterior solicitaron a las autoridades que agilizarán los trámites de la dirección de desarrollo urbano ya que tenían muchas solicitudes de autorización y estaban paradas por lo que no podían realizar sus remodelaciones.


Dio a conocer que hay que cuidar el rebote de la pandemia ya que hay que saber vivir con él y cuidarse por lo que se tienen que acatar las recomendaciones sanitarias.

Informó que como sector empresarial están realizando una campaña muy fuerte con becas de descuento donde en algunas escuelas empresarios y colaboradores junto con la ciudadanía pueda aprovechar estas oportunidades.


Finalmente en cuanto al cierre de empresas comentó que se habla de 9,500 empleos perdidos en Xalapa, por lo que espera que ya se haya tocado fondo porque no quieren ver que más negocios cierren, afortunadamente hubo un repunte en los últimos 40 días.