En Xalapa actores políticos ya están tratando de organizar a los vecinos en autodefensas debido a a falta de seguridad del ayuntamiento

Xalapa, Veracruz a 11 de Junio de 2019.- El regidor del ayuntamiento de Xalapa Juan Gabriel Fernández Garibay dio a conocer que debido a los hechos que se registraron el día de ayer, la inseguridad y la falta de elementos de seguridad pública municipal actores políticos ya están tratando de organizar a las personas para crear autodefensas.

Entrevistado en los pasillos de conocido café del centro de Xalapa dio a conocer que en la capital se siguen viviendo terribles situaciones la cual no cambia, hay una gran falta de recursos humanos en las calles, por lo que están a la espera de la metropolización.

Por lo que solicita al congreso del estado que les urge bajar recursos tanto  humanos como económicos, para hacer frente a la situación que se está viviendo, señaló que el sol no se tapa con un dedo por lo que se necesita lo más pronto posible gente en la calle.

Al municipio le toca la prevención y son los que tienen que dar la cara en las calles pero desafortunadamente continúan con solo 70 elementos desarmados, y el director de seguridad pública Francisco Felipe Villa Campa, no les ha dado la cara, el cuartel ya está terminado y no están tomando posesión de las instalaciones, lo cual desconoce el motivo.

Por anterior solicitó al alcalde que si el director no puede con su encomienda tendrán que buscar a alguien que sí pueda ya que es urgente que tomen la seguridad en serio en la capital del estado.

Dio a conocer que debido a los hechos que se registraron el día de ayer algunos actores políticos ya están tratando de organizar a las personas para formar vecinos vigilantes (autodefensas), ya que el municipio se está quedando corto en cuanto a la seguridad.

Finalmente señaló que los elementos de seguridad publica municipal han estado aguantando situaciones muy difíciles, malos tratos los cuales ya fueron denunciados al presidente municipal Hipólito Rodriguez Herrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *