En Xalapa 595 escuelas son beneficiadas con 150 mdp por parte del programa La Escuela es Nuestra

Xalapa, Veracruz a 03 de febrero de 2023.- En región de Xalapa, 595 escuelas son beneficiadas con 150 millones de pesos, dicho recurso forma parte del programa La Escuela es Nuestra, así lo informó el delegado de los programas federales del Bienestar Manuel Huerta Ladron de Guevara.

En entrevista señaló que, «En la capital son 65 con 20 millones de pesos, el proyecto pone en manos de la gente el recurso para que ellos, democráticamente, decide la gente lo que se va a hacer de mejoras».

Por lo que destaco que los padres de familia administran el recurso y se potencia, se hacen más cosas y se promueve la participación en las comunidades.

«A nivel estatal se están atendiendo todas las escuelas, ya llevamos más de 15 mil atendidas, nos faltan 7 mil, cosa que haremos antes de que finalice la administración», señaló.

Dio a conocer que se llevó a cabo una firma de convenio de todos los programas sociales con la Coordinación de Programas que dirige Carlos Torres.

Por último indicó que estuvieron con el presidente definiendo la estrategia para que todos los programas sociales se coordinen integralmente y se articulen, a partir de los Centros Integradores de Desarrollo.