En Veracruz tenemos más policías y mejor capacitados: SSP

Veracruz, Ver., 08 de agosto de 2022.- Al considerar que el reconocimiento del sector empresarial a la labor policial conmina a un mayor esfuerzo y compromiso por la seguridad de la ciudadanía, el titular de la SSP (Secretaría de Seguridad Pública), Hugo Gutiérrez Maldonado, destacó que actualmente Veracruz cuenta con más policías capacitados.

Durante el evento de entrega de reconocimientos a diez policías destacados, por parte del consejo directivo de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Veracruz (CANACO SERVYTUR), el secretario estatal agradeció a los integrantes de la iniciativa privada por la distinción otorgada a los policías.

“Este reconocimiento es más que un papel, representa para nosotros una oportunidad de poder ascender, porque cuando hay reconocimiento nosotros nos comprometemos más”, refirió el funcionario estatal.

Recordó que en la actual administración estatal se ha incrementado el número de policías, que actualmente suman 7 mil elementos para 8.5 millones de habitantes; asimismo “se tiene como plus, una mejora en la profesionalización y capacitación, por lo que se cuenta con más policías capacitados”.

Gutiérrez Maldonado destacó que el apoyo y participación de la iniciativa privada rinde muchos frutos en materia de seguridad estatal, que actualmente se traduce en el índice delictivo a la baja.

Por su parte, el presidente de la Canaco Servytur de Veracruz, Edi Alberto Martínez Tejeda, reconoció a los elementos policiales y a sus familias, el apoyo, esfuerzo, compromiso y dedicación al trabajo que realizan día a día, a pesar de los momentos difíciles, “agradezco muy sinceramente su dedicación y el empuje que han demostrado cada uno de ustedes en su actuación extraordinaria”.

También estuvieron presentes el secretario consejero de la Canaco Servytur de Veracruz, Erick Manuel Suarez Márquez; los vicepresidentes generales Hugo Enrique Mabarak Rodríguez y Abel Pérez Arciniega, así como integrantes del sector empresarial veracruzano.