En Veracruz se han aplicado 6 mil 652 vacunas contra el COVID-19 de las 19 mil 500 que llegaron

Xalapa, Ver. 14 de enero, 2021.- El doctor José Díaz Téllez, director del Centro de Alta Especialidad «Dr. Rafael Lucio», informó que el día de hoy, jueves, en Veracruz se han aplicado 6 mil 652 vacunas contra el Covid-19, de las 19 mil 500 que llegaron este martes al Estado.


En entrevista dio a conocer que esto se lo dio a conocer al presidente Andrés Manuel López Obrador, mediante un enlace, que se establecieron 44 puntos de vacunación para ello, las vacunas aplicadas hasta el momento, representa un avance del 34.1 por ciento, por lo que van en tiempo y forma, subrayó.


Adelantó que en ese momento se vacunaría a la enfermera Elia Blanco González, trabajadora de 8 años de antigüedad, misma que se dedempeña en el Unidad de Cuidados Intensivos, por lo que aseguró al Mandatario que la vacunación se ha llevado a cabo de manera coordinada, ordenada y sin incidentes.


Por su parte, el Presidente agradeció a todos aquellos que participan en la campaña de vacunación y a los que están salvando vidas en los hospitales Covid, López Obrador expresó que así deben continuar en Veracruz, vacunando a todo el personal médico.


Finalmente anunció que terminando la vacunación al personal médico y de enfermería comenzaría la vacunación de los adultos mayores y de todo el País, sin especificar una fecha.