En Veracruz se atienden problemáticas de colectivos de la diversidad sexual

Xalapa, Ver., 15 de mayo de 2019.- La Dirección General de Cultura de Paz y Derechos Humanos, de la Secretaría de Gobierno (SEGOB), realizó el conversatorio “Diversidad Sexual: Los retos de la igualdad y la inclusión”, en el marco del Día Nacional contra la Discriminación por Orientación Sexual y el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, que se conmemoran el 17 de mayo.

El Gobierno del Estado tiene la voluntad política para atender las problemáticas de los colectivos de la diversidad sexual, pues se han plasmado en el Plan Veracruzano de Desarrollo (PVD) los ejes de acción en cuanto a la igualdad sustantiva y la no discriminación.

La titular del área, Mayra Ledesma Arronte, señaló que es preciso visibilizar las problemáticas que enfrenta este grupo vulnerable, y así combatir todas las formas de discriminación, desde el ámbito familiar hasta el laboral, escolar, profesional y de salud.

Participaron las y los activistas Silvia Susana Jácome García, Ana Gabriela Pacheco Solís, Daniela Jerónimo García, Benjamín Callejas Hernández y Cristopher Juárez Reyes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *