En Veracruz no se permitirá el paso de la caravana de Ahitianos: Migración

Xalapa, Veracruz a 01 de septiembre de 2021.- El director de Atención a Migrantes del Estado, Carlos Enrique Escalante dio a conocer que el gobierno de Veracruz apoyará las acciones de contención de la Federación para impedir el paso de la caravana de ahitianos que está intentando cruzar la frontera sur del país.

Entrevistado posterior a la guardia de honor en el parque de Los Berros explicó que hay presión en la frontera sur, por lo que expuso que el Instituto Nacional de Migración junto con la Guardia Nacional están haciendo un bloque de contención para evitar que pase la caravana.

«Las instrucciones según tengo comunicación con el Instituto Nacional de Migración, es no permitir el paso de la caravana, continuar con la contención y no permitir que pasen», señaló.

Comentó que la instrucción del Gobernador es ayudar en todo lo posible a los migrantes que ya están en Veracruz si es que tienen alguna contingencia, destacó que en comparación con el año pasado que no hubo paso de migrantes, en este 2021 se están reactivando las intenciones de pasar.

Detalló que los migrantes detenidos en la estación migración es de alrededor de 300 al día, pero no se puede decir cuántos sí logran pasar.

Finalmente señaló que en Veracruz hay unos 10 mil migrantes asentados, pero esto dato es de hace muchos años, algunos están en el programa de Regulación Migratoria que implementó la dirección a su cargo.