En Veracruz la amenaza y la destrucción toma diferentes formas

Xalapa, Ver. 20 de febrero.- Los integrantes de la Red de Resistencia y Rebeldía región Xalapa, la Asamblea Veracruzana de Iniciativa en Defensa Ambiental y Colectivo Cero, señalaron que a Veracruz la amenaza y la destrucción toman diferentes formas.


Entrevistados a un costado de conocido café del centro de Xalapa señalaron que en Veracruz las presas hidroeléctricas, en diferentes puntos dela cuenca del estado, la mina a cielo abierto en Actopan la única en el mundo a escasos metros de la planta nuclear, los pozos de extracción de hidrocarburos son proyectos de muerte.


Lo anterior son proyectos de muerte que se imponen aplicando las estrategias de intimidación con fuerzas policiales, el terror con funcionarios públicos  corruptos enlistados en los grupos narcoparamilitares que garantizan la impunidad del crimen y la violación de los derechos humanos.


Todas estas son estrategias que se cuentan en miles, cada año las víctimas de desaparición y asesinato en el estado, además de la desinformación de algunos medios y el retroceso cultural con el sistema educativo que impide el desarrollo libre de las capacidades de los mexicanos.


Al mismo tiempo evaden la responsabilidad de los problemas sociales como lo son el aumento de los vicios, y el machismo de la sociedad el cual ha producido históricamente el constante sometimiento, intimidación y la discriminación de la mitad de la población por el único hecho de ser mujer, lo cual ha llegado al extremo de la tortura y el feminicidio.


Estos últimos no son para nada nuevos, lo nuevo es la capacidad de reconocerlos y el crecimiento de la rabia de la sociedad, por lo que es absurdo esperar que el estado que es un sistema político inventado para monopolizar el poder en beneficio del capital cambie la situación.


Finalmente señaló que cada quien desde su territorio está haciendo acciones para defender la tierra, por lo que convocan a todos para que visibilicen y se organicen para ver qué más se puede hacer en la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *