En Veracruz casi a diario se presentan emergencias climatológicas y desastres naturales donde aplican el plan DN-III-E

Xalapa, Ver. 17 de junio, 2021.- En el estado de Veracruz, casi a diario ocurren emergencias climatológicas y desastres naturales en donde se aplican los protocolos del Plan DN-III-E, así lo dio a conocer el Teniente Coronel de la 26 Zona Militar, Zenón Cisneros Martínez.


En conferencia de prensa realizada en el 63 Batallón de Infantería de la 26 ZOna Militar señaló que, “Casi estamos todos los días brindado actividades del Plan DN-III. Ustedes conocen perfectamente las condiciones del Estado cuando no está lloviendo en Martínez de la Torre está lloviendo en Xalapa o los ciclones en costas de Veracruz”.


En la conmemoración del 55 aniversario del Plan DN-III-E explicó que este programa de auxilio ha sido aceptado por los ciudadanos saben que cuentan con el apoyo del Ejército en caso de desastres naturales, “La gente sabe que mientras haya necesidades el personal militar, el Ejército Mexicano, su Ejército va a estar ahí».


“Ustedes conocen las diversas condiciones del estado: Cuando no está lloviendo en Martínez de la Torre, está lloviendo en Xalapa, cuando no hay ciclones en la costa o afecta el Puerto de Veracruz o hay épocas de sequía en la qué hay incendios, y entonces todo el tiempo de una u otra manera el Ejército Mexicano aplica el Plan DN-III-E”, señaló.


Detalló que también los incendios, lo que genera la movilización del Ejército Mexicano para aplicar los protocolos y salvaguardar las vidas de los ciudadanos.


El Plan no sólo se aplica en temporada de lluvias y huracanes, pues actúan en todo tipo de desastres causados por la humanidad y natural, explicó el Teniente Coronel.


Por último comentó que “También en el Plan de Emergencias Radiológicas que es la capacitación específica que tienen las unidades de la 26 Zona Militar cuando ocurre alguna emergencia en la Planta Nucleoeléctrica Laguna Verde”, pero afortunadamente hasta ahora nunca se ha necesitado y solo se hacen simulacros de emergencia.