En Veracruz aproximadamente 500 templos se sumarán a la entrega de la Cartilla Moral principalmente en la zona sur

Xalapa, Ver. 20 de agosto.- Aproximadamente 500 templos de la zona sur de Veracruz se sumarán a la entrega de la Cartilla Moral así lo señaló el director de Asuntos Religiosos del Gobierno del Estado, Sergio Ulises montes Guzmán.


En conferencia de prensa realizada en conocido café del centro de Xalapa dio a conocer la realización de el Primer Foro el Papel de la Religión en el Contexto de Violencia en Veracruz, señaló que en la entidad se tienen registradas 574 Iglesias con denominación propia, que en total suman 8 mil 946 templos.


«La Secretaría de Educación Pública fue muy clara, la van a distribuir a través de las escuelas, hay algunas Iglesias que han mostrado interés, precisamente por la relevancia de la Cartilla, en coadyuvar en la distribución de esta, algunas otras Iglesias tienen mecanismos distintos», expresó.


Dio a conocer que dichos templos que participarán en la repartición de la Cartilla Moral se ubican, principalmente, en los municipios de Acayucan, Minatitlán y Coatzacoalcos, «Aquí del estado son básicamente 500 templos, en el sur son las que se están sumando a la estrategia de distribuir la Cartilla Moral».


Manifestó que algunas Iglesias se mantendrán fuera de este proceso, ya que, por ejemplo la Iglesia católica tiene su pastoral con el que han estado trabajando.


“Hay otras Iglesias que están promoviendo una estrategia que se llama Familias que Transcienden, cada quien está haciendo su esfuerzo de manera individual, otros se están sumando a la Cartilla, pero no es obligatorio», señaló.


En otro orden de ideas en lo que se refiere al aborto señaló que en lo personal está en contra de esta medida pero es respetuoso de la decisión de cada persona, ya que sabe que hay circunstancias en las cuales no es por gusto si no que son obligadas a realizar estas acciones.


Señaló que ellos siempre han pensado que se tiene que empezar a platicar y a dialogar a partir de sus coincidencias, ya que cuando hay divergencias como lo es en el aborto, en los matrimonios del mismo sexo, hay muchas cosas en las que las iglesias coinciden.


Si el primer tema es el aborto no se va lograr avanzar, porque ni la iglesia los va a convencer y viceversa,  ya que son posturas muy consolidadas y adentradas por lo que no se avanzaría y se trata de llagar a acuerdos.


Finalmente dio a conocer que no es por hacer menos dicho tema pero hay otros más importantes en los que se tiene que ir avanzando ya que al final de cuentas ya están superadas pero el tema del aborto está aprobado y legalizado en algunas circunstancias y ya solo son discusiones de forma más que de fondo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *