En una primera edición, entrega Mariana Dunyaska 10 mil libros didácticos sobre los 500 años de Veracruz en escuelas primarias

Xalapa, Ver. 6 de mayo.- Desde el Congreso Federal la diputada Mariana Dunyaska García Rojas trabajará con las 305 escuelas primarias que cuenta el puerto de Veracruz para hacer entrega a niños y niñas de un libro didáctico para colorear, que por iniciativa propia editó con información histórica alusiva a los 500 años de la Fundación de Veracruz.
El día de hoy inició la entrega en la escuela primaria José Miguel Macías, ubicada en el centro histórico de Veracruz y que este año cumplió 120 años de haber sido fundada; la diputada aseguró que arrancó con la impresión de 10 mil ejemplares que serán repartidos de manera personal en cada una de las instituciones.
“Arrancamos en una escuela histórica, la Macías, para que los niños y niñas aprendan por medio del juego un poco más de nuestra historia en estos 500 años, que conozcan sobre los personajes nacidos en el puerto de Veracruz y que sepan que hemos sido dos veces capital de la república mexicana”, declaró.
Mariana Dunyaska dijo que es importante que de manera divertida, a través de dibujos, sopa de letras, laberintos, columnas a relacionar, crucigramas, encuentra las diferencias, entre otros juegos, los pequeños se informen que en el puerto de Veracruz han nacido dos presidentes de la república, así como las razones por las cuales Veracruz ha sido 4 veces heroica, además, que identifiquen fechas y personajes importantes nacidos en esta localidad.
La legisladora panista dijo en entrevista que en estos momentos que se viven es muy importante poner en el contexto todo lo que Veracruz significa para el país y para América Latina, el cual ha sido pionero en hechos trascendentales, marcando el desarrollo histórico y cultural de las distintas épocas. Por tanto, expresó, que desde el Congreso Federal impulsa también una iniciativa para que Veracruz sea capital cultural de América.
Mariana Dunyaska mencionó que es muy importante poder apoyar a los colegios con este tipo de materiales, pues reconoció que es una forma de reforzar lo que en algunos textos no incluyen, y con estos temas los estudiantes no olviden esa parte histórica de Veracruz, pero sobre todo que reconozcan cuáles son los alcances de las y los veracruzanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *