En total 16 consejos cambiaron de sede 8 los atrajo el OPLE y los otros 8 solo cambiaron de sede pero los consejos realizarán el conteo

Xalapa, Veracruz a 09 de junio de 2021.- Durante la Sesión Permanente de Vigilancia del Desarrollo de os Cómputos Municipales y Distritales el consejero Presidente del Organismo Público Local Electoral  (OPLE), José Alejandro Bonilla Bonilla dio a conocer que cambiaran de sede otros 4 municipios, haciendo un total de 16.

Informó que que en muchos municipios ya se están calmando los ánimos y solo se cambiaran de sede en los municipios de Coacoatzintla, Castillo de Teayo, Cosautlan de Carvajal, Tantoyuca y los trasladaran a Xalapa.

En resumen cambiaron de sede ocho municipios, Tepatlaxco, Nogales, Villa Aldama, Cazones, Coacoatzintla, Castillo de Teayo, Cosautlan de Carvajal y Tantoyuca, los que atrajeron al consejo general son también ocho que son Filomeno Mata, Santiago Tuxtla, Tlacolulan, Coxquihui, Sontecomatlan, Tamalin, Coahuitlán y el Higo.

Señaló que son los únicos 16 casos de los 242 consejos donde se realizaría una acción diferente ya que los demás hasta el momento se realizan en sus cedes donde en algunos ya hay entregas de constancias.

Por otra parte el consejero Roberto López Pérez dio a conocer que en 54 consejos donde está el cómputo cinco de ellos distritales y 49 municipales de estos 47 están en su cómputo 7 ya terminaron de estos 5 ya entregaron la constancia de mayoría.

Finalmente señaló que los municipios donde ya se entregaron constancias de mayoría son Sochiapa, La Perla, Coetzala, Tlilapan y Xoxocotla, restan dos de los que ya concluyeron su cómputo.