En Tiktok aplauden a Zenyazen por su viaje a Washington; representará a México exponiendo el modelo del programa de AFI

@zenyazenescobar

En camino✈️ #Washington 1era. Edición del Programa de Alta Gerencia Educativa 📚 #VeracruzMeLlenadeOrgullo #SEV #fyp #fypシ #EUA #MX #Airport

♬ original sound – Zenyazen Escobar García

Se reunirá con destacados actores del magisterio, ministros y académicos de América Latina.

Hylcia Trujano/

Xalapa, Veracruz a 25 de enero de 2023.- El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, ya se encuentra en la capital de Estados Unidos, Washington D.C., para participar este 26 y 27 de enero en la primera edición del Foro Internacional del Programa de Alta Gerencia Educativa.

El servidor público lleva la representación del país desde el Gobierno del Estado; le acompañan algunos homólogos de otras entidades, ya que en dicho escenario se reunirán distinguidos impulsores de las políticas públicas en materia educativa de toda Latinoamérica, de ahí la trascendencia de convocar al titular de la SEV.

Al respecto, Escobar García, reconoce que en los alcances obtenidos con base en el Programa de Aprendizajes Fundamentales Imprescindibles (AFI), destaca la comprometida participación de maestras y maestros, específicamente, de primero, segundo y tercer grado.

Y es que, durante las clases a distancia por el confinamiento derivado de la pandemia del Covid19, en Veracruz se innovaron acciones que permitieron hacer frente a las circunstancias; además de evitar que se agudizara el rezago educativo en algunas regiones.

Por lo anterior, haciendo uso de los actuales canales de información, a través de su cuenta de tiktok @zenyazenescobar, se mostró emocionado por este viaje en el que también escuchará nuevos y más modelos de enseñanzas y métodos académicos para replicarlos en Veracruz.

En tanto a casi 18 horas de la publicación de este contenido lleva miles de reproducciones y descargas en la plataforma. Asimismo, se leen diversos comentarios en apoyo al maestro Zenyazen.

Es por ello que, nuevamente, quien iniciara su carrera profesional docente en una telesecundaria rural, enclavada en la región de las Altas Montañas, representa al magisterio y enorgullece a Veracruz, así lo refieren internautas de la comunidad en esta red social.