En SEV se enfocarán acciones para disminuir la deserción escolar; “tenemos muy buena relación con el magisterio”: Claudia Tello

Hylcia Trujano/ TVNV

Xalapa, Veracruz a 20 de junio de 2024.- La senadora electa Claudia Tello Espinosa, con una destacada trayectoria de más de 31 años en el sector educativo, confirmó que aceptará la invitación de la gobernadora electa de Veracruz, Rocío Nahle García, para encargarse de la titularidad de la Secretaría de Educación, en su próxima administración.

En entrevista, Tello Espinosa, reiteró que su compromiso es con el pueblo de Veracruz, puntualmente por la niñez y la juventud, desde el encargo que asumirá en los meses siguientes.

Y expresó con determinación que tiene las manos limpias “nosotros no vamos ni por poder ni por dinero (…), así habremos de terminar”.

Afirmó que en el transcurso de su carrera magisterial ha mantenido una excelente relación con el gremio, “esto en el contexto de la lucha constante por mejoras salariales; logros que se han concretado bajo la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador”.

«Nunca, en mis 31 años de servicio docente, habíamos tenido un aumento salarial como el que tuvimos ahora con el presidente Andrés Manuel López Obrador (…), y así continuaremos, seguir trabajando por el bienestar de todos y todas las maestras».

Cuestionada con relación a cómo atenderá sus labores al frente de la Secretaría de Educación de Veracruz, dijo que,
aún está organizando la agenda de trabajo, ya que, el pasado 2 de junio también fue elegida en las urnas como Senadora de la República.

Sin embargo, adelantó que se buscarán becas desde nivel preescolar, a fin de evitar la deserción y cada vez más infancias y juventudes logren concluir sus estudios.

“El tema de la alimentación lo vamos a seguir trabajando, ya lo hicimos en esta legislatura (…) y vamos a seguir buscando que nuestros niños y nuestros jóvenes tengan una buena alimentación, y qué mejor que sea rica, saludable y económica».

En ese sentido, la exdiputada federal por Xalapa enfatizó que, “tengo las manos limpias y así vamos a terminar. Así como hoy me toca a mí, puede ser cualquier persona quien lleve esta cuarta transformación adelante; una transformación necesaria para todo el país». ‎