En próximos días en Coatepec instalarán un único Centro de Cómputo «C2» para reducir la incidencia delictiva

Xalapa, Veracruz a 13 de octubre de 2021.- El presidente municipal de Coatepec Enrique Fernández Peredo informó que en próximos días quedará instalado el nuevo Centro de Cómputo (C2), esto con la finalidad de reducir la incidencia delictiva y mejorar la percepción de la seguridad en el municipio.

En entrevista comentó que, «Ya está prácticamente listo y a unos días de ser anunciado para que acudan y vean cómo funciona este Centro».

Explicó que gracias a la conformación de la Policía Municipal y la implementación de las estrategias como la mencionada, han reducido la incidencia en un 30 por ciento. 

Dio a conocer que los delitos que más se cometían era el robo a casa habitación y robo a comercio, sin embargo, según los datos del Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública, estos se fueron a la baja, «Ha disminuido cerca de un 30 por ciento en todos los ámbitos».

Finalmente dio a conocer que dejará capacitados a cerca de 100 elementos municipales, cantidad con la cual está cerca de cumplir la meta de 126 policías para casi cien mil habitantes.