En próximos días dará a conocer el INE los resultados de la consulta infantil y juvenil donde en Veracruz está por debajo de la media nacional en discriminación

Xalapa, Ver. 8 de mayo.- Josué Cervantes Martínez, vocal ejecutivo de la Junta Local de Veracruz del Instituto Nacional Electoral (INE), dio a conocer que ya están consolidando la información de Veracruz sobre la encuentra Infantil y Juvenil ya que fue donde se rebasaron las expectativas que ellos tenían, y donde la discriminación infantil está por debajo de la media nacional.


En entrevista señaló que a comparación con otras ediciones el 2018 obtuvieron  una mayor participación de jóvenes entre los 14 y 17 años, lo que dará pauta al desarrollo de políticas públicas de acuerdo a los los jóvenes y niños expresaron.


«Hubo una participación muy importante porque rebasó lo que estábamos esperando y sobre todo en un rango de edad que en otros tiempos se había  tenido una menor participación que es de los jóvenes de 14 a los 17 años», señaló.


Con lo anterior se debe de analizar con mucho cuidado dicha información ya que hay datos que “como buena noticia es que para Veracruz es que la percepción de discriminación que se tiene en la entidad es que está ligeramente por debajo del promedio nacional, estamos hablando del 22 por ciento».


Señaló que hay distintos rubros que le está arrojando la encuesta que tienen que ver a que instancia le corresponde para poder trabajarlo,por lo que en los próximos días junto con el OPLE estarán presentando resultados de forma pública.
También buscarán contactar al congreso del estado para hacerle también la entrega de los resultados al igual que con el gobierno del estado y la Secretaría de Educación de Veracruz.
Finalmente señaló que se trata de escuchar lo que la niñez quiere decir ya que tiene muy claros los fenómenos de la violencia que tiene en su casa, los temas de corrupción que se están dando a nivel general y la inseguridad en la que se vive, ya no tiene confianza en la policía, entre otras muchas cosas más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *