En Operativo Buen Fin 2020, SSP desplegará más de tres mil elementos

Veracruz, Ver., 03 de noviembre de 2020.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) definió el esquema de vigilancia para El Buen Fin, del 09 al 20 de noviembre, con tres mil 250 elementos que garantizarán el orden en centros comerciales, bancos y establecimientos de mayor afluencia en los 212 municipios.

Al presentar el Operativo Buen Fin 2020 a las cámaras empresariales y autoridades municipales, el titular de la dependencia, Hugo Gutiérrez Maldonado, detalló que participarán la Policía Estatal, Fuerza Civil y el Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX), cuya encomienda son las tareas de prevención y reacción inmediata.

En este sentido, serán desplegados 440 vehículos (patrullas, motos y cuatrimotos), tres helicópteros, 14 binomios caninos, dos torres móviles, una unidad de videovigilancia, drones y oficiales encubiertos.

De igual manera, la SSP brindará atención mediante las aplicaciones Mujer Alerta, Alerta Ciudadana, Alerta Empresarial y el número 911; además de acompañamiento policial al efectuar retiros. También se verificará el cumplimiento de las medidas sanitarias contra el COVID-19.

La reunión tuvo lugar en las instalaciones del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Contacto Ciudadano e Inteligencia (C5i), donde acudieron representantes de la CANACO, COPARMEX, CANADEVI, CANIRAC, las asociaciones Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) y de Hoteles y Moteles; así como los alcaldes de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, y Boca del Río, Humberto Alonso Morelli.