En nada abona a Morena que actores, gobernadores y funcionarios públicos que violen la ley y promuevan a las corcholatas presidenciales

Xalapa, Veracruz a 25 de marzo de 2023.- En nada abona al Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), actores, gobernadores y funcionarios públicos que violen la ley y promuevan a las corcholatas presidenciales, así lo dio a conocer Primo Dothé Mata, senador con licencia.

En entrevista previo al «Encuentro por el Futuro» en Xalapa, el político de Morena dijo no conocía que en Veracruz funcionarios de la SSP estaban formando estructuras a favor de Morena, que se presionaba a los burócratas a ir a mítines políticos, o que el gobernador Cuitláhuac García podría ser citado al Congreso Federal, por no atender las recomendaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH)

“Nosotros no estamos utilizando el influyentismo, de sí, yo ya me arreglé con tal gobernante y él me va a echar la mano. Eso quedó en el pasado, contra eso luchamos, contra la linea, contra el influyentismo, contra presionar a los trabajadores. Yo desconozco estos temas (que usted me dice), pero, en ninguna parte del país es deseable. Y ojalá que cada quien asuma su responsabilidad”, señaló.

Dijo que los gobernantes de Morena no pueden hacer o caer en lo que antes tanto criticaron, por lo que pidió cumplir con las máximas que promueve el presidente Andrés Manuel López Obrador, “ninguna actitud incorrecta abona a un proceso justo, y nosotros estamos llamando a que haya un piso parejo”.

El senador con licencia pidió no “empañar” el proceso de selección de los candidatos a la presidencia, “nada que oscurezca debe ser permitido (..:) el llamado general es no robar, no engañar, no traicionar y no simular. No hacer cosas buenas que parezcan malas”.

Durante la reunión con gente que respalda la candidatura de Marcelo Ebrard a la Presidencia de la República, aseguró que no conoce de cerca lo que se vive en Veracruz, pero hizo un llamado en general a respetar los principios de no mentir, no traicionar, no robar y ahora pidió, tampoco simular.

Finalmente señaló que en la próxima encuesta, para las elecciones, es necesario no violar la ley, no empañar el proceso con gastos suntuosos para la pinta de bardas y espectaculares, porque hay personas que están pasando problemas laborales, de falta de medicamento y de recursos para mantener a sus familias.