En muertes violentas contra mujeres no habrá impunidad: fiscal Verónica Hernández Giadáns

Xalapa, Veracruz a 8 de julio de 2020.- Los crímenes de mujeres en Veracruz no quedan impunes, aseveró la fiscal General del Estado Verónica Hernández Giadáns, al puntualizar que en los últimos 10 meses han sido detenidos un total de 49 presuntos responsables de este tipo de delitos.

En un video mensaje, la abogada del estado refirió que cada uno de estos asesinatos se atienden y se resuelven con prontitud.

Del crimen de Guadalupe Martínez Aguilar, rectora de la Universidad de Valladolid, en Xalapa, Hernández Giadáns anticipó que ya se realiza la búsqueda de los probables responsables materiales e intelectuales.

“Desde la Fiscalía General del Estado, compartimos la postura expresada por rectoras de universidades públicas y privadas del país, de detener la violencia en cualquier tipo de sus manifestaciones hacia las mujeres y de igual forma coincidimos en su petición para fortalecer las instituciones que investigan la desaparición forzada y la violencia, así como aquellas que procuran justicia”, expresó.

Del asesinato de la menor originaria de Naolinco, manifestó que fue esclarecido con la detención del presunto homicida, un adolescente de 15 años de identidad reservada.

“Como fiscal General del Estado, les garantizo que no habrá impunidad en estos casos, como en ningún otro, donde la víctima sea una niña, una adolescente, una mujer o una adulta mayor”, aseveró al referir que todos en la Fiscalía a su cargo tienen la instrucción fundamental e inexcusable para dar con los responsables.

De ahí que, aún tratándose de hechos consumados desde hace muchos años, criminales han sido detenidos por la Policía Ministerial por abusos cometidos contra las mujeres, concluyó Hernández Giadáns.