En los últimos días se han incrementado los empeños hasta en un 40 por ciento y hay una cartera vencida del 15 por ciento

Xalapa, Ver. 13 de noviembre.- Laura Suárez Ortiz, gerente de la Sucursal Xalapa 1 de la Fundación Dondé, dio a conocer que en las últimas semanas, los empeños de alhajas, aparatos electrónicos, línea blanca y automóviles han aumentado en Xalapa hasta en un 40%; ello se debe a la falta de liquidez que hay entre los trabajadores y estudiantes.


Entrevistada en los pasillos de conocido café del centro de Xalapa señaló que,  la falta de recursos se advierte también en el hecho de que el pago de carteras se ha atrasado.


“Normalmente, registramos un retraso de pago de un 10%, pero ahora tenemos un registro de que se ha elevado hasta en un 15%. En esos casos los pignorantes se han acercado con nosotros para llegar a un arreglo porque a la  Fundación Dondé no le interesa apropiarse de las cosas de sus clientes y por ello siempre hay la disponibilidad de ayudar mediante el diálogo y convenios que se establecen”, señaló. 


Afortunadamente no todo es malo ya que se ha advertido que el gobierno del estado ha empezado a pagar los adeudos de empresarios afiliados a Empresas SOS. El hecho se ha notado, dijo, porque ya hay quienes han acudido a recuperar sus maquinarias que tenían empeñadas desde hace mucho tiempo. 


En otro tema, Laura Suárez Ortiz, invitó a la sociedad en general a acercarse este fin de semana a Fundación Dondé ya que habrá a la venta diversos productos a buenos precios. Ere lo que saldrá a la venta están computadoras, alhajas, relojes, línea blanca y hasta automóviles, entre otros muchos productos. 


“Fundación Dondé es una institución de asistencia privada y con los recursos que capta por los intereses que se cobran a pignorantes o la venta de productos es posible ayudar a escuelas del estado. En este momento se está apoyando a 45 mil niños de comunidades de Teocelo, Coatepec, Xalapa y Banderilla”, expresó. 


Dijo también que hay ayuda gratuita que se otorga a los niños para la elaboración de sus tareas. Para ello, mencionó, hay módulos en los cuales se encuentra personal que asiste a los niños que requieren algún tipo de apoyo para las actividades escolares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *