En los diferentes incidentes que se han presentado por las lluvias no se han registrado personal lesionadas o fallecidas

Xalapa, Ver. 30 de julio.- La titular de Protección Civil de Veracruz (PC), Guadalupe Osorno Maldonado, dio a conocer que en los deslaves que se han registrado en los diferentes municipios por las lluvias no se han registrado personas lesionadas o fallecidas.


Entrevistada en las calles del centro de Xalapa señaló que esta activa un aviso  por temporada de lluvia, por lo que están pronosticadas lluvias hasta el viernes, las cuales afortunadamente  no son muy cuantiosas ya que se estiman hasta de 70 milímetros que es una medida regular.


Señaló que desafortunadamente cuando se acumulan muchos días de lluvia es lo quejoso vocal los derrumbes y deslaves que es lo que más ha afectado, por lo que hasta el día de ayer tenían seis municipios afectados y hoy se agregó Coahuitlán con cinco deslaves tres en tramos carreteros y dos en la cabecera municipal, dls viviendas resultaron afectadas.


En todo los reportes no se reportaron personas lesionadas o fallecidas, las afectaciones de las viviendas fueron muy pocas, en donde hubo mayor afectación de viviendas fue en Córdoba donde hay 30 viviendas afectadas.


En cuanto al incendio del aserradero de Perote señaló que fue en el transcurso de la madrugada en la carretera federal Perote-Teziutlan a la altura del puente del libramiento donde no se reportaron personas lesionadas solo daños materiales que fueron dos maquinas de corte y aserradero y una galera de 20 por 20 metros y los trabajos concluyeron a las 03:50 horas.


Finalmente en cuanto al grito de independencia señaló que no les corresponde a ellos dar las notificaciones de se tema ya que le corresponde al comité técnico de COVID-19 y donde el vocero el el doctor Roberto Ramos Alor.