En las fiestas patronales de Alto Lucero esperan la visita de cerca de 10 mil personas donde se presentará el grupo Bronco

Xalapa, ver. 15 de noviembre.- Samuel Aguirre Ochoa, dirigente estatal del Movimiento Antorchista dio a conocer que después de sostener un diálogo telefónico con el gobernador del estado sostendrán una reunión con el secretario de gobierno el próximo 22 de noviembre.


Integrantes del Movimiento Antorchista provenientes de diferentes municipios realizan un plantón en la Plaza Lerdo con la finalidad de solicitar solución a un pliego de peticiones de obras y servicios básicos para colonias y pueblos de más de 105 municipios veracruzanos.


Entrevistado posterior a la reunión con el subsecretario de gobierno Juan Carlos Juárez señaló que desde febrero se hizo entrega del pliego petitorio al propio gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, en el que se expusieron los asuntos más importantes de los pueblos y colonias donde tiene presencia esta organización.


La mayoría de las peticiones consisten en introducción de agua potable, energía eléctrica, drenaje sanitario, pavimentación de calles, caminos y carreteras, solicitudes de vivienda, entre otros.


Manifestó que el gobernador Cuitláhuac García se comprometió a recibir una comisión de representantes de los pueblos y comunidades cada mes, cosa que no se ha hecho seguramente por la carga de trabajo del mandatario estatal, pero que ya hubo dialogo con las autoridades por lo cual han decidido levantar el plantón que inició ayer jueves. 


Samuel Aguirre Ochoa reiteró que la falta de diálogo fue una de las razones que los llevaron a instalarse en plantón, pero el día de hoy durante el diálogo con el subsecretario se enlazaron vía telefónica con el gobernador del estado quien se comprometió a que el próximo 22 de este mes serán recibidos por el secretario de gobierno para analizar las peticiones que realizaron.


Finalmente dio a conocer que le dan el beneficio de la duda a la palabra del gobernador, por lo cual decidieron levantar el plantón y retirarse del centro  además de cancelar las diferentes actividades que tenían planeadas para el día de mañana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *