En las fiestas patrias la Secretaría de Protección Civil implementará operativos para evitar cualquier percance en la quema de pirotecnia

Xalapa, Ver. 14 de septiembre.- La titular de la Secretaría de Protección Civil (PC), Guadalupe Osorno Maldonado dio a conocer que pese a que no se prevé que se realicen las ceremonias del grito de Independencia con la asistencia de las personas implementarán un operativo.


Entrevistada en las calles del centro de Xalapa señaló que, la Secretaría de Protección Civil desplegará un operativo coordinado con las secretarías de Seguridad Pública y de Gobierno donde se use pirotecnia, en la capital del estado.


«Tenemos un reporte de cuáles municipios. Los eventos de convocatoria en ningún municipio se van a llevar a cabo. En algunos va a ser la convocatoria virtual y en otros lados se suspendió el evento», señaló. 


Dio a conocer que el operativo será menor, pero no dejarán de atender los puntos donde haya fuegos artificiales. 


Lo anterior se debe a que el año pasado en Xalapa ocurrió un accidente que provocó lesiones por fallas en el manejo de pirotecnia durante esta celebración.