En la SEV cesarán de inmediato y habrá cárcel para quien cometa algún tipo de agravio en contra de los alumnos

Xalapa, Ver. 13 de enero.- El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Roberto Escobar García dio a conocer que en Veracruz, se cesará de inmediato y habrá cárcel para quien cometa agravios en contra de alumnos.


Entrevistado previo a la entrega de plazas magisteriales en el gimnasio Omega señaló, luego de que se diera a conocer un presunto abuso sexual de una menor en un preescolar de Xalapa, afirmó que se investigará a fondo el tema para dar una solución inmediata y justicia. 


El funcionario estatal, recordó que en lo que va la administración estatal se han registrado 16 casos de maestros cesados por haber cometido actos ilegales en contra de los menores. 


De ellos, 4 están en la cárcel por que se les comprobaron los delitos en contra de las y los estudiantes, «No es posible que cualquier persona violente a un niño o aún joven, hemos sido implacables y lo seguiremos siendo, y trabajadores de la educación que tengan ese tipo de acción en contra de algún niño o niña lo vamos a cesar en automático”. 


Zenyazen Escobar dijo que mientras tanto, a los padres de familia o tutores les apoyarán con el proceso legal que estos casos de abuso necesitan llevar ante las autoridades de  procuración de justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *