En la quinta ocasión lograron desalojar a los habitantes de las casas de Villas de Xalapa

Xalapa, Ver. 11 de julio.- Ahora sí como dice el dicho “no hay quinto malo” en la quinta ocasión que se programó el desalojo del fraccionamiento Villas de Xalapa, de esta capital, se logró llevar a cabo la elección de desalojo de las casas que estaban invadidas por Antorchistas.


Entrevistado en el desalojo el apoderado legal de la empresa KADIC S.A. Arturo Salazar Rivera dio a conocer que originalmente el problema era por 44 casas pero llegaron a un arreglo con seis familias quienes reconocieron que debían y solo van a desalojar 38 viviendas.


Dio a conocer que intentaron en cuatro ocasiones llevar a cabo el desalojo pero las casas estaban habitadas por otras personas las cuales nada tienen que ver con los propietarios de las casas.


Debido a lo anterior los invasores encendieron llantas y las colocaron una barrera a la entrada del fraccionamiento para evitar ser desalojados por la invasión de 38 viviendas, esto ante la llegada de elementos de Seguridad Pública, junto al Colegio de Bachilleres (COBAEV) 35.


Se trata de un intento más, toda vez que en las 4 anteriores habían fracaso luego de que los vecinos oponían resistencia, ya que las viviendas son respaldadas por la organización de Antorcha Campesina y es por ello existen incluso denuncias contra el dirigente estatal Samuel Aguirre y Minerva Salcedo. 


Los dueños ya comprobaron ante la autoridad la invasión de estas viviendas y se les dio la razón, por lo cual se les han otorgado las ordenes de desalojo y la autoridad tiene la obligación de cumplir la ejecutoria del juez federal. 


Finalmente dio a conocer que las pertenencias de las personas que son desalojadas son trasladadas al lugar que ellos designen o las trasladarán a un lugar donde quedarán resguardadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *