En la Ozuluama muchos jóvenes emigran a otra ciudad debido a la falta de una universidad para poder concluir sus estudios

Xalapa, Veracruz a 11 de febrero de 2021.- Muchos jóvenes del municipio de Ozuluama emigran a otras ciudades e incluso al extranjero debido a que en dicho municipio solo pueden estudiar hasta la preparatoria ya que no cuentan con una universidad, así lo señaló el exalcalde de Ozuluama Gil Sobrevilla Ramírez, quien es  precandidato a la alcaldía por Morena, a ese municipio.

Entrevistado en conocido café del centro de Xalapa señalo que una de sus principales propuestas será la construcción de una universidad dentro de municipio para evitar que no se vean truncados los estudios de los jóvenes ya que muchos de ellos no cuentan con recursos para trasladarse a otro lado y continuar con estos Sin tener que emigrar al extranjero.

Señaló que el motivo de éste proyecto de poder realizar la construcción de la Universidad, es porque él no tuvo la oportunidad de realizar estudios universitarios, apenas la primaria en aquel entonces debido a la falta de escuelas y recursos económicos.

En otro orden de ideas dio a conocer que también gestionará recursos federales y estatales, para el sector ganadero, que es muy importante para la región de Ozuluama y con ello buscar reactivar la economía y la generación de empleos, que tanta falta hacen en éste momento.

Sobrevilla Ramírez, apuntó que uno de los problemas que más afecta a Ozuluama y a la zona norte del Estado de Veracruz es la falta de empleo y será una de sus prioridades de lograr ganar la alcaldía.

Finalmente cabe recordar que el reconocido empresario y ganadero ya fue anteriormente, presidente municipal de Ozuluama de 2005 a 2007, de ganar la postulación sería la segunda ocasión que gobernaría dicho municipio del norte del Estado.