En la capital del estado sexista un promedio de 238 niñas, niños y adolescentes en situación de calle

Xalapa, Ver. 13 de mayo.- La regidora del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Luisa Bernal Velázquez dio a conocer que en la capital del estado hay un promedio de 238 niñas, niños y adolescentes que se encuentran en situación de calle.


Entrevistada previo a la sesión solemne de cabildo por el 225 aniversario de la fundación de la escuela Manuel de Boza, calificó de irresponsable las declaraciones que hiciera la directora del DIF Xalapa, Irma Osorno Estrada quien señalará que a finales de este mes se va hacer un censo de los niños que se encuentran trabajando en la calle cuando esté ya se hizo desde hace un año.


Señaló que lo anterior se debe a la falta involucrarse a la directora en los trabajos que lleva a cabo la comisión edilicia de la niñez y la familia.
La presidenta de la comisión edilicia de la niñez y la familia, recordó que el Sistema Integral de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) llevo a cabo un diagnóstico situacional.


Bernal Velázquez dijo que está llevando a cabo una estrategia de acercamiento donde SIPINNA en conjunto con áreas del ayuntamiento.
Indicó que estos 238 niñas, niños y adolescentes se encuentran trabajando en diversos cruceros de la ciudad sobre todo en la zona centro y la periferia.


Indicó que el hecho de estar trabajando se debe a que se encuentran en una situación de vulnerabilidad, por ello dijo que es importante que se hagan estrategia para que retorne a sus hogares y regresen a las escuelas incluso aprendiendo algún oficio.