En Julio, 4 mil elementos más de la Guardia Nacional vigilarán la entidad

Alejandra Fuentes/ TVN Veracruz

Xalapa, Veracruz a 26 de Junio de 2019.- El presidente de la delegación Xalapa de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra), Juan Manuel García González, aseveró que tras una reunión que empresarios veracruzanos sostuvieron con el Secretario de Seguridad Pública federal Alfonso Durazo Montaño, se dio a conocer que, a partir del 1 de julio, 4 mil elementos más de la Guardia Nacional se incorporarán a las tareas de vigilancia en la entidad.

Dijo que en dicho encuentro se explicó que los análisis para la implementación de las estrategias en este rubro se obtienen mediante la incidencia delictiva en ocho regiones.

Asimismo adelantó que próximamente se prevé subdividir las zonas en 16 franjas para obtener mejores resultados.

“La idea que se tiene es que llegará a 32 cuadrantes para poder establecer un tema de seguridad, la noticia que se nos dio ayer es que el 1 de julio llegan 4 mil elementos más de la Guardia Nacional a Veracruz para hacer frente a la problemática”.

En tanto, García González, refirió que, los planteamientos presentados por las cámaras empresariales asistentes es que en la entidad se carece de un programa básico de inteligencia desde la dependencia estatal.

“Y nos dijo (el titular de SSP federal) que lo vamos a mejorar. Y otro de los temas fundamentales que dijo es que nosotros como empresarios debemos fomentar que los temas políticos se hagan de lado”.

Por lo anterior, enfatizó, que para hacer frente a la delincuencia debe prevalecer la unidad entre los distintos actores involucrados en el tema.

“Nosotros como empresarios poniendo cara y exigiendo algo que se paga a través de nuestros impuestos. Todos debemos de trabajar hacia adelante, porque en medio estamos los veracruzanos, debemos ser muy claros en ese sentido”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *