En fin de semestre, exhiben su obra alumnos del Centro de Desarrollo Artístico Integral del IVEC

captura-de-pantalla-2016-11-28-a-las-15-05-42

Xalapa, Ver., 28 de noviembre de 2016.- Con un programa de actividades que incluyó la inauguración de la exposición Piedras que hablan. Haciendas de los alrededores de Xalapa, además de danza y representaciones escénicas en la Casa del Lago de la Universidad Veracruzana, finalizó el semestre 2016 del Centro de Desarrollo Artístico Integral (CEDAI) del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC).

En el escenario del recinto, bajo el título Evocados verdosos y rosales, pequeñas flores danzaron entre elementos con los colores de un jardín, interpretados por alumnos y el grupo de Iniciación al Ballet, dirigidos por Brenda Ramos.

Luego de la actuación de los estudiantes en Al encuentro de mis emociones, un cuadro escénico del Taller de Teatro y Expresión Corporal, bajo la dirección de Patricia Aguirre, se llevó a cabo la entrega de constancias de fin de cursos.

Acompañados por el subdirector de Educación e Investigación Artística del IVEC, Josué Martínez Rodríguez; las directoras de la Casa del Lago, Maliyel Beverido, y del CEDAI, Emma Luisa Lucero Fernández, así como familiares y público general, los jóvenes creadores dieron a conocer su obra más reciente, resultado de un trabajo conjunto con los talleristas Margarita del Pilar Pineda, Maribel Márquez y Ulises May.

Para dicha muestra, con los maestros de Pintura, Cerámica y Expresión Digital, los alumnos experimentaron recorridos por las haciendas aledañas a Xalapa en un viaje por la historia del estado de Veracruz: Perote, Palzoquiapan en Xicochimalco, San Lorenzo en Tepetlán, Zimpizahua en Coatepec y El Lencero en Xalapa.

El IVEC reitera la invitación a visitar la exposición, que permanecerá hasta el 15 de diciembre en la Casa del Lago, ubicada en Paseo de Los Lagos sin número, en el Barrio del Dique de la ciudad de Xalapa.

captura-de-pantalla-2016-11-28-a-las-15-05-53

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *