En esta cuarentena se estima que los jóvenes que son LGBTTI puedan sufrir más violencia dentro de sus casas

Xalapa, Ver. 14 de abril.- Silvia Susana Jacome García, responsable del programa de Integración y Desarrollo Social de las personas LGBTTI del DIF de Xalapa, señaló que pese a que no hay cifras que revelen su magnitud, se estima que adolescentes y jóvenes homosexuales, lesbianas o transexuales en Veracruz vivan violencia dentro de sus casas durante la actual cuarentena. 


Entrevistada en las calles del centro de Xalapa dio a conocer que en la Ciudad de México, una asociación civil reportó un incremento de casos de atención de violencia contra esta población durante marzo pasado. 


«Hay una asociación civil en la Ciudad de México que atiende, sobre todo a las adolescentes que sufren violencia en sus casas, eso es permanente, lo que reportan es que por lo regular va un promedio de 2 a 4 personas mensualmente y el mes pasado, en marzo, en sólo 15 días se acercaron 15 personas», señaló.


En Veracruz la cifra podría ser mayor, advirtió: «En el estado no tenemos datos, pero no hay razones que nos permitan pensar que es diferente, quizá incluso, por ser un estado con una población conservadora, cierto sector de la población, pues es probable que incluso sean más los casos». 


Explicó que al estar más tiempo dentro de sus casas aumenta el riesgo de que los padres y familiares que no aceptan la diversidad sexual agredan a los jóvenes:
«Si soy una chica gay, trans, que no me aceptan en mi casa y tengo que estar confinada con mi familia, pues el riesgo de sufrir violencia se incrementa también», comentó.


Recomendó a la población de la diversidad sexual que sigan las recomendaciones para mantener el confinamiento. 


«En el caso de chicas y chicos trans, que igual están empezando o estaban empezando su proceso, que a lo mejor cada fin de semana se iban al antro, se ponían la ropa del género con el que se identifican, quizá ya no lo pueden hacer, entonces llamarles a la prudencia, a que como muchas otras personas en este momento estamos padeciendo diferentes circunstancias, que lo vivan o lo traten de vivir de la mejor manera», finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *