En Emiliano Zapata se detectaron dos casos de Dengue no grave para lo cual ya están realizando trabajos de control larvario

Xalapa, Veracruz a 15 de Junio de 2019.- En el municipio de Emiliano Zapata se detectaron dos casos de Dengue no grave (Clásico), por lo cual ya están realizando trabajos de control larvario (descacharrización), de forma preventiva para evitar que se puedan propagar dichas enfermedades.

En entrevista la jefa de la jurisdicción sanitaria número V en Xalapa, María Luisa González Miranda, dio a conocer que estas acciones se están realizando en los municipios donde son afectados con más frecuencia con estas enfermedades.

“En Emiliano Zapata por ejemplo y aquí en Xalapa hemos intensificado nosotros la lucha contra el mosco, y hemos tenido buenos resultados” señaló.

Explicó que en Xalapa no se tienen reportes de este padecimiento, sin embargo, con la llegada del verano y las altas temperaturas, se han reforzado los trabajos para mantener el número de casos en cero.

Señaló que a partir del 15 de junio entran a trabajar quienes están por contrato en los vectores, actualmente tienen aproximadamente 270 trabajadores y se contratarán aproximadamente otras 50 más que son quienes van a apuntalar promocionando el programa.

Dio a conocer que en Xalapa no se tienen detectados casos de Dengue, tenemos unos dos casos en Emiliano Zapata y a toda la gente que tiene síntomas de esta enfermedad se les toma muestra para ver si están ante un caso o no de dicha enfermedad.

Finalmente comentó que “ahora se maneja como dengue no grave ya dengue clásico ya no es dengue no grave” pero hasta el momento no ha detectado ningún caso de dengue grave.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *