En el PT «no sabemos a qué instancias o a qué santos recurrir para ser considerados en la próximo Congreso del Estado»: Ramón Díaz

Xalapa, Ver. 12 de octubre, 2021.- El Comisionado Político Nacional del Partido del Trabajo (PT), Ramón Díaz Ávila dio a conocer que «no sabemos a qué instancias o a qué santos recurrir para ser considerados en la próximo Congreso del Estado».


En conferencia de prensa realizada en las instalaciones de su partido señaló que a 3 semanas de entrar en funciones la LXVI Legislatura el Organismo Público Local Electroal (OPLE) aún no ha resuelto quienes formaran parte por la vía de la Representación Proporcional.


«Somos respetuoso de las acciones que desarrollen los partidos políticos, en torno a la conformación de la Sexagésima Sexta Legislatura del Congreso del Estado, si al final el OPLE saca otra resolución, ya cada partido sabremos a qué instancias o a qué santos recurrir para ser considerados en esa Representación Popular», comentó.


Dio a conocer que hay “quienes le rezan a los santos, nosotros no tenemos ningún problema en el PT, porque sabemos que nos toca un diputado en este congreso y a como lo tomé el OPLE nosotros estamos representados”.


Lo anterior es ante los señalamientos del todavía presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXV Legislatura estatal, Juan Javier Gómez Casarín, en el sentido de que será un integrante más de la próxima Cámara Local.


En lo que se refiere a su caso se dijo estar seguro de sus señalamientos que de «entraba un servidor porque encabezo la lista, en Morena encabeza alguien la lista, en el PAN igual, en el PRI, en el MC, etcétera, ahora nada más falta el dictamen del OPLE y algunos vamos a decir ‘chin no me tocó’ y otros vamos a decir ‘bueno, ya estábamos preparados y entra la o el compañero que está”.


A dos semanas de que entre en funciones la próxima Legislatura estatal, consideró que las acciones en las que incurren los morenista es para “presionar de una forma mediática al OPLE y el dictamen los considere, pero estamos a la espera. Ya le dije a la compañera Dinors Navarrete Enríquez, que está en segundo lugar ‘ya cómprense su vestido para ir de gala, un servidor ya se mandó hacer su traje’, estamos preparados”.


Finalmente dio a conocer que el PT tiene a 4 hombres que se acomodarían para que se equilibre el Congreso 25 mujeres y 25 hombres, pero no tienen ningún problema en ese aspecto.