En el partido Fuerza por México están abiertos a recibir a integrantes de la comunidad LGBTTTIQ

Xalapa, Ver. 22 de enero, 2021.- En el partido Fuerza por México están abiertos a que se sumen integrantes de la comunidad LGBTTTIQ para aspirar a algún puesto de elección popular, así lo dio a conocer el presidente del Comité Directivo Estatal de dicho partido, Eduardo Vega Yunes.


En conferencia de prensa realizada en conocido café del centro de Xalapa dio a conocer que, «Fuerza por México está abierto no sólo a este grupo de la sociedad, sino a todos los sectores, en Fuerza por México le abrimos la puerta para que simpaticen, para que sean parte de la estructura, pero también para que aspiren a los distintos cargos».


Dijo que están abiertos a recibir a hombres, mujeres y jóvenes que tienen doctorado, los que no tienen estudios, al campesino, los boleros y todos aquellos que tengan cualquier preferencia religiosa o sexual, «El único requisito es que sea gente de bien, transparente y honorable, gente que no le meta la mano al cajón».


Informó que este jueves abrieron el registro a candidatos a los distintos cargos de elección popular, mismo que concluye el domingo 24 de enero, por lo que desde que abrieron el proceso de afiliación a la fecha, suman 27 mil afiliados, además, subrayó que han notado un crecimiento en la participación de mujeres y jóvenes en el Partido.


Explicó que ya están cerrando la integración de los comités municipales con el 70 por ciento, por lo que la próxima semana estarán concluyendo la integración de los 212 comités municipales.


Recordó que el lunes de esta semana registraron la convocatoria a aspirantes ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) a los distintos cargos de elección popular, y que hasta ayer jueves tenían más de la mitad de los registros a las diputaciones federales.


Definió que una de las principales propuestas del Partido es mejorar las condiciones del sector obrero, que haya igualdad de condiciones para hombres y mujeres, así como seguridad social para todos los trabajadores.