En el PAN sólo hay un Coordinador y ese es Omar Miranda: Joaquín Guzmán

Xalapa, Ver. 15 de noviembre.- El Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en Veracruz, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, fue contundente al decir que en el blanquiazul sólo existe un Coordinador del Grupo Legislativo del PAN, por lo que reiteró su apoyo al Diputado Local y recién nombrado Coordinador.

“Hay un solo Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional y está bien definido en el Congreso y hay un solo Coordinador que fue nombrado, más bien aceptado el nombramiento que nosotros enviamos al Congreso del Estado (Omar Miranda) y el tiene el apoyo y respaldo”.

Una vez más el dirigente panista hizo un llamado a la unidad, a los ocho diputados que decidieron separarse del Grupo Legislativo Acción Nacional, y conformar el Grupo Mixto.

Les recordó que las elecciones internas ya pasaron, por lo que es momento de unir al partido, dejando de lado intereses personales y empiecen a trabajar a favor del mismo, con la finalidad de sumar y no abonar a que esté dividido.

“Yo los invito a los compañeros legisladores que están haciendo estas acciones, que primero vean la situación interna del PAN, no queremos que haya divisiones, lo que están ocasionando es que se está viendo hacia afuera que el partido se está desquebrajando”.

Puntualizó que ha buscado en dos ocasiones a los ocho diputados, invitándolos a reuniones con él, como Presidente del PAN en el estado de Veracruz y no se han presentado.

“Los hemos invitados en dos ocasiones a platicar y dialogar y lo seguiremos haciendo cuantas veces sea necesario, pero esta manera no es la manera de dialogar, separarse del Grupo Legislativo, sin tomar en cuenta a la dirigencia, significa que no les interesa el Partido Acción Nacional”.

Reiteró que para conformar el Grupo Legislativo tienen que ser del PAN, pues de acuerdo a los estatutos ellos no pueden determinar solos la conformación de una bancada del partido, sin la participación del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional.

“Muchos de ellos son diputados plurinominales, que son emanados del partido, no de una elección, entonces es ahí donde hay un conflicto”.

Ante esta situación, Joaquín Guzmán señaló que lo que busca es que se sumen, y la unidad no se da con ese tipo de acciones.

“La unidad está en tratar de ver que pasó un proceso electoral, que ya culminó, que ya terminó, y que cada uno de nosotros tiene que adaptarse a los reglamentos y estatutos que marca el partido, a los reglamentos que determinan la vida interna del PAN”.

Aunque destacó que los diputados dicen que todavía pertenecen a Acción Nacional, recalcó que esas no son las acciones que un panista debe hacer.

“Los reglamentos y estatutos mencionan bien claro cuáles son las acciones que un panista debe hacer y más uno que tiene precisamente un cargo público que fue emanado de Acción Nacional”.

Insistió en que no pueden haber dos Grupos Legislativos del PAN, porque “el Partido Acción Nacional nada más es uno, y bien lo marca la ley, para conformarse como ellos decían, tiene que hacerse un acta”.

“La ley y el reglamento interno del Poder Legislativo lo marca bien claro, el acta tiene que venir del partido”.

Explicó que lo que pase con los diputados dentro del partido, es decisión de ellos, por lo que los invita a recapacitar y a sumarse nuevamente al Grupo Legislativo del PAN.

“Esa recapacitación no es para estar con Joaquín Guzmán, sino con el Partido Acción Nacional, nuestras normas están bien claras y bien definidas, y no son con base en determinaciones personales, y si toman determinaciones personales, pues en su momento habrá determinaciones que se tomarán dentro de los mismos reglamentos”.

Por último, mencionó que desde 1939 el PAN está bien definido con sus reglamentos y estatutos que rigen al partido, y es con ello como se determinarán las acciones.

Refirió que no se está excluyendo a ningún diputado del Grupo Legislativo del PAN, tal y como lo hizo Sergio Hernández con Nora Jessica y Enrique Cambranis, sino que ellos mismos se están haciendo a un lado.

“Aquí ellos solos se están excluyendo, nosotros en ningún momento les hemos dicho y se les ha comentado ninguna situación de ese tipo, entonces es importante que no digan queremos dialogar, pero queremos dialogar a mi manera o con mi forma, saliéndome del Grupo Legislativo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *