En el país diariamente 41 personas se infectan con VIH lo cual se podría evitar con el uso del condón

Xalapa, Ver. 13 de febrero.- Silvia Susana Jácome del DIF Municipal informó que en el país diariamente 41 personas se infecta con el VIH situación que podría evitarse con el uso de condon, y  que en el caso de Veracruz en cuanto a los embarazos 1 de 4 es de una mujer adolescente.


Entrevistada en el parque Juárez durante la conmemoración del día internacional del condón, mencionó que habido casos de niñas de 10 años embarazadas, cifra que se ha ido reduciendo.


Agregó que de acuerdo a estudios que indican que cuando hay educación sexual desde temprana edad, el inicio de las relaciones sexuales comienza más tarde y con más responsabilidad.


La funcionaria municipal subrayó que se debe apostar a la educación sexual, ya que sido muy difícil ya que hay resistencia en muchos lugares para impartir este tipo de pláticas, y pese a que en los libros de texto vengan algunos maestros se brincan esos temas ya que algunos no se sientes capacitados para impartir dicha educación.


Señaló que la sexualidad debe de implementarse en los planes de estudio desde las normales superiores para que cuando se gradúen ya tengan una preparación en el tema de la sexualidad y puedan atender estos temas.
Señaló que como método anticonceptivo el condon no es el mejor ya que funciona mejor los dispositivos subdérmico, intrauterinos, pastillas, pero para evitar infecciones de transmisión sexual es el mejor método.