En el nivel internacional, destaca SSP en especialización de agentes caninos

El secretario estatal Hugo Gutiérrez Maldonado recibió a representantes del programa INL de la Embajada de Estados Unidos en Costa Rica y directores de Unidades Caninas del Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica.

Xalapa, Ver., 26 de agosto de 2021.- Con la finalidad de compartir conocimientos y técnicas en la formación de binomios caninos, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado, recibió a representantes del programa INL de la Embajada de Estados Unidos en Costa Rica y directores de Unidades Caninas del Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica.

El secretario estatal también se reunió con el presidente de Canines in Action Academy LLC y representante de la National Police Canine Association (NPCA), de Texas, Estados Unidos, quienes expresaron su interés en conocer la administración, infraestructura, formación y protocolos de la Compañía K9 de Fuerza Civil.

Actualmente, la agencia K9 de élite es pionera a nivel internacional, en la formación de binomios caninos multipropósito y ha destacado por sus técnicas de intervención marítima y aeromóvil.

“Es por ello que los ojos de las unidades caninas de Latinoamérica hoy están en Veracruz. Estamos muy orgullosos de consolidar cuerpos policiales reconocidos en el ámbito internacional”, destacó el funcionario estatal, a través de sus redes sociales.