En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil la fundación LEPACH realizó una caravana y centro de acopio

Xalapa, Veracruz a 27 de febrero de 2021.- En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil, la Fundación Lepach realizó una caravana con causa que concluyó en la escuela Secundaria Técnica 3, en la avenida Ávila Camacho, donde se instaló un centro de acopio de suplementos alimenticios, pañales y leche en polvo.

Entrevistada previo a la caravana, la Presidenta de la Fundación Lepach, Elia María Beltrán Coronel refirió que debido a la pandemia, las donaciones de estos insumos no pueden realizarse directamente en el Centro Estatal de Cancerología (CECAN) como anteriormente se hacía, por lo que se apoyaron de algunas empresas como la agencia de autos Seat, ubicada a un costado de la plaza comercial Américas y en las sucursales de la estética Peinado Express.   

“Estamos pidiendo pañales de niño, talla extra grande, pañales de adulto estilo sábana, botes de leche en polvo se sugiere que sea Nido, puede ser Nido normal y deslactosada y los suplementos alimenticios”, señaló.

María Fernanda García Beltrán, del voluntariado juvenil de esta fundación destacó que adaptándose a la nueva normalidad, se realizan los eventos, ya que por la pandemia aumentaron las necesidades de los niños y sus familiares. 

Finalmente señalaron que de igual forma se sigue recibiendo la donación de cabello, que debe estar limpio y trenzado, las  donaciones se recibirán durante marzo en estos centros de acopio.