En el IPAX, los derechos humanos y laborales de los trabajadores se respetan

Xalapa, Veracruz mayo de 2019.- En relación a la manifestación pública que realizó el día de hoy el C. Francisco José Silva Marín, afirmando que se han violentado sus derechos laborales como trabajador y humanos como persona con discapacidad; se precisa que dicha persona es uno de otros casos más, cuyos expedientes presentan irregularidades administrativas; situación detectada a raíz de una investigación realizada por esta administración, misma que arrojó como resultado personas cobrando sin trabajar por varios años, en distintos centros de trabajo de este Instituto.

En la entrega recepción en diciembre de 2018 de la anterior administración a la actual, no existe soporte de estos casos, por lo cual a través de la Gerencia Jurídica y Consultiva se iniciaron los procedimientos legales, para deslindar responsabilidades de quienes en el pasado permitieron este tipo de acciones, generando un daño patrimonial a esta noble institución.

En este instituto policial el respeto a los derechos humanos y laborales de los presumiblemente “responsables” y aún estamos por determinar si alguno de los casos detectados, son producto o no de riesgos de trabajo.

El IPAX ha emprendido acciones concretas para dignificar el trabajo del personal, pero ante todo respetando siempre el orden jurídico y su  derecho de audiencia cuando presumiblemente se comete alguna falta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *