En el desfile del primero de mayo participarán aproximadamente 32 mil trabajadores donde la principal demanda será la creación de empleos

Xalapa, Ver. 22 de abril, 2022.- En el desfile del primero de mayo Día del Trabajo participarán aproximadamente 32 mil trabajadores de diferentes sindicatos el cual tendrá una duración de cuatro horas y media aproximadamente donde la principal solicitud que le harán al gobernador Cuitláhuac García Jiménez será la creación de empleos.


En entrevista Pablo Jiménez Ayala presidente de la organización Vendedores Independientes del Estado de Veracruz (VIVE) AC., señaló que después de dos años de que no se realizará el desfile en esta ocasión los contingentes que van a participar, será porque así lo acordaron las diferentes organizaciones.


«Queremos aclarar que este desfile la organizamos los grupos no los gobiernos, porque? Por qué es precisamente un evento del pueblo, hemos tenido reuniones con el gobierno del estado para solicitar que si los pueden apoyar en la logística», comentó.


Señaló que el día de ayer sostuvieron una reunión con el subsecretario donde les confirmaron que a parte de lo que han solicitado van a integrar diferentes arcos sanitizantes en diferentes partes que confluyen al centro de Xalapa, para que todos los que asistían estén desinfectados y evitar contagios.


Acordaron que todos los contingentes que de preferencia participen con él cubrebocas guardar la sana distancia, y decidieron reducir el número de contingentes ya que en algunas ocasiones participan cerca de 70 trabajadores por lo que en esta ocasión serán cerca de 32 mil participantes y durará aproximadamente cuatro horas y media el desfile.


El protocolo que está contemplado hasta el momento es aproximadamente en torre las 08:00 y las 08:30 horas se realice la salutación al gobernador y de ahí bajen a dar inicio el desfile que sería aproximadamente entre las 09:00 y las 09:30 hora y concluirá aproximadamente a las 13:30 horas.


Informó que a ningún sindicato se le limitará en su participación ni en su libertad de expresión, por lo que podrán decir lo que gusten y manden ya que cada quien trae sus demandas, estarán presente los sindicatos como el de la CROC, CTM, FAOC, grupos independientes, la sección 32 y la 56 del SNTE entre otros.


Dentro de las principales demandas que presentarán al gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez sería el problema de las basificaciones, prestaciones que han restringido, empleos, contratos colectivos, pero lo fundamental es que se abran las fuentes de empleo.


Finalmente señaló que México, Veracruz y Xalapa están pasando por una crisis muy fuerte en lo que se refiere a la economía, por lo que estarán solicitando son fuentes de empleo, además de la inseguridad que hay en el estado y en la capital ya que los salarios no alcanzan por lo que solicitarán que se le ponga un alto a los incrementos del gas y la gasolina.