En el COBAEV agremiados al sindicato de Erika Ayala eran aviadores en la pasada administración

Hylcia Trujano

Xalapa, Ver. 3 de mayo.- El Secretario de Educación, Zenyazen Escobar García dio a conocer las irregularidades que la pasada administración cometió desde el Colegio de Bachilleres de Veracruz (COBAEV) en contubernio con el Sindicato Único Independiente de Trabajadores del COBAEV que lidera la diputada priista, Erika Ayala Ríos.

En conferencia de prensa, el titular de la SEV, informó que la revisión realizada a este organismo reporta que 214 personas habían estado cobrando salarios por arriba de los tabulares sin de vengarlo. 

Lo anterior, dijo, se traduce en una erogación mensual de 5 millones 465 mil 150 pesos, recursos del erario que se desviaron con fines políticos.

Es decir, en tan solo un año, desde la nómina del COBAEV se pagó 100 millones de pesos a gente que no estaba desempeñando ninguna función.

“Mensualmente se pagó a los trabajadores del COBAEV 43 millones de pesos, esto sin incluir pagos adicionales como prima vacacional, prestaciones, día del maestro, aguinaldo y días económicos no disfrutados”.

Y agregó que, de manera adicional, “la SEV ha pagado 10 millones de pesos de compensaciones mensuales, de los cuales 7.5 millones de pesos se destinan a 332 personas, de quienes físicamente no se ha ubicado su centro de trabajo.

A personal administrativo, que labora principalmente en áreas centrales se les paga 2.5 millones de pesos y son un total de 387 personas, de las cuales solo 68 tienen como área de adscripción planteles y zonas escolares; 118 cuentan con plaza y 214 no solo reciben compensación.

Al respecto, Escobar García, adelantó que en caso de que se presenten movilizaciones o protestas por dicho tema, “será el resultado de estas acciones que se dieron a conocer y ante la suspensión de los pagos, pero nadie nos intimidará nos mantendremos en esta dinámica de orden contra la corrupción”.

En tanto, comentó que se procederá legalmente ante las autoridades respectivas “pues no seremos cómplices de la corrupción”.

“Vamos a seguir todos los procesos legales ante el órgano de control, la Contraloría y ante la Fiscalía General del Estado. Sino hiciéramos este tipo de situaciones de denuncias seriamos parte de la complicidad que se ha tenido; si el Fiscal (Jorge Winkler) los quiere investigar o no es responsabilidad de él, nosotros lo estamos denunciando”.

“Por ahora se ha cortado de manera automática el pago para estas 214 personas que no encontramos por ningún lado, eran aviadores; y seguiremos depurando aviadores”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *