En el caso de Mixtla de Altamirano se dejó perfectamente establecido que fue lo que sucedió: FGE

Xalapa, Ver. 13 de agosto.- El Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, afirmó que la reunión de seguridad realizada esta mañana en Palacio de Gobierno fue de mucha armonía, “Advertí al gobernador muy receptivo y abierto además de que mostró mucha amabilidad y respeto”.


Entrevistado al salir de la mencionada reunión en palacio de gobierno dio a conocer que en relación a la investigación que se realiza en torno del asesinato de la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, así como de su esposo y su chofer, el fiscal indicó que se dejó perfectamente establecido qué fue lo que sucedió y que ay datos que se investigan y que no se pueden compartir.

 
“La Fiscalía General de la República puede atraer cualquier asunto que le interese, eso está en la ley; hasta este momento no existe petición alguna para atraer la investigación por parte de la Fiscalía General de la República pero si así fuera no tenemos inconveniente en compartir lo que tenemos porque esto lo hemos trabajado de la mano con el gobierno federal y ese trabajo conjunto ha dado resultados importantes para que no haya impunidad”, refirió. 


Con respecto de la familia baleada el lunes por la tarde en Coatzacoalcos, manifestó que hasta ahora la Fiscalía General del Estado no tiene reporte que alguno de sus integrantes esté vinculado a un hecho delictuoso. “Yo no sé quién manifiesta esa situación y tampoco es verdad que exista algún detenido por su responsabilidad en los hechos”, afirmó.


En lo que respecta a la reunión en palacio de gobierno señaló que la invitación para asistir a la mencionada reunión fue para que comentara los temas relativos a los cuerpos encontrados en Maltrata y en Vega de Alatorre y que se hizo una presentación privada, reservada y confidencial de lo que se lleva en investigaciones “porque hay cosas que el gobernador debe saber”. 


Manifestó que en la reunión se abordaron temas tratados en la asamblea de la CONAGO, con el fiscal general de la república que seguramente fueron los mismos que se abordaron con todos los fiscales generales hace un par de días.


“En la mesa estuvo el gobernador y cuando me invitan a asistir acudiré para dar respuesta a los temas de seguridad que le preocupan a Veracruz porque me interesa mucho que las cosas mejoren”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *