En el arranque de las campañas a las diputaciones federales solo en un distrito que corresponde a Morena se presentó un incidente

Xalapa, Veracruz a 05 de abril de 2021.- El comisionado Político Nacional del Partido del Trabajo dio a conocer que en el arranque e ayer a la diputación federal solo se suscitó una inconformidad en el distrito de Córdoba donde la candidata fue electa por la dirigencia nacional de Morena y no les corresponde ese distrito.

En conferencia a de prensa realizada en conocido café del centro de Xalapa señaló que el Instituto Nacional Electoral (INE), les aprobó las candidaturas a las 23:00 horas solo con una hora antes de arrancar las campañas, lo cual no les dio tiempo de hacer «operación cicatriz», entre los diferentes candidatos a la diputación federal.

En cuanto a las elecciones a nivel local dio a conocer que aún tienen tiempo para hacer modificaciones ya que será el PT o el Partido Verde el que encabece seis distritos electorales, uno se tendrá que quedar con cinco, si bien este domingo se dio a conocer que cada uno encabezará seis distritos electorales, la realidad es que continúa en disputa Misantla, que quieren encabezar ambos, no obstante en este momento encabezan cinco distritos el PT, cinco el Partido Verde y 18 Morena.

«Son los distritos que nosotros pedimos, nosotros pedimos seis. El sexto distrito está en encuesta que es Misantla. El Verde también pidió Misantla, entonces cualquiera de los dos partidos va a tener seis y el otro cinco, porque Misantla todavía está en proceso de encuesta», aclaró.

El representante del Partido del Trabajo aseveró que tienen el distrito 11 de Xalapa Rural, así como Perote, Veracruz, Zongolica y Coatepec.

«Nosotros tenemos una amplia expectativa de triunfo en esos distritos, esperando que Misantla nuestro aspirante pueda ganar la encuesta que es Coyame, esperamos que gane la encuesta para que quede siglado PT en el distrito de Misantla», finalizó.