En el 2024 enfrentarán una elección de estado y la única forma de ganarles es con un gran frente opositor: Yunes

Xalapa, Veracruz a 24 de marzo de 2023.- El diputado federal del Partido a Revolucionario Institucional (PRI), José Yunes Zorrilla dio a conocer que volverá a contender para ser candidato para el 2024 a pesar de que enfrentarán una elección de estado, y lo tendrá que enfrentar con un frente común de los diferentes partidos políticos.

En entrevista señaló que en Veracruz el PRI sin duda está en un momento de recomposición y habrá que desdoblarse a sus regiones con sus liderazgos para generar una buena propuesta de gobierno dentro de una alianza o de un frente para el 2024.

Señaló que no hay otra forma de ganar más que conformando un frente es lo prioritario y es en lo que están trabajando y que sea quien tenga las mejores credenciales, la mejor trayectoria, la mejor fama pública y las mejores condiciones para poder enfrentar la futura elección de estado como se ha escuchado en los audio a qué están circulando.

«Cada militante de cada partido seguramente está en tiempo para poder generar y perfilar sus condiciones y al final del día que sea el que tenga que ser del partido que tenga que ser sin partido político, pero con el respaldo de las organizaciones y de la sociedad que tiene que alzar la mano y que tiene que empezar a participar más directamente para ganar su futuro en los términos que quiera», comentó.

El candidato a la gobernatura para el 2024 tiene que ser el que mejores condiciones de triunfo deba ser independientemente del nombre o apellido al igual que del partido en el que milite y si es o no un actor político.

No pueden calificar a nadie a priori, ni pueden pensar que el frente solo tiene posibilidades de éxito si es de tal partido o el PRI, pero tienen que tomar en cuenta las aspiraciones ciudadanas de organizaciones civiles, se trata de crear un frente donde tengan que tomar en cuenta aspiraciones ciudadanas de organizaciones civiles, cuadros académicos.

Tienen que ir todos justos no descalificar a a nadie y que no se le cierre la puerta a nadie, y a título personal señaló que se va a disciplinar de los resultados y espera reciprocidad en la misma circunstancia, ya que no tiene mucho sentido aferrarse a una candidatura si no hay posibilidades de triunfo ya que de lo que se trata es de ganar un mejor futuro para Veracruz.

Señaló que en Veracruz hay suspicacias sobre actos de corrupción, hay actos de violencia en muchas regiones que no se toman en cuenta con la seriedad que de debe, simplemente porque hay otros estados que la pasan mal tienen más números y tienen más estridencia pero no se puede minimizar lo que en en el tema de seguridad pasa en Veracruz donde es una de las dos entidades del país que aún no recupera su nivel de empleo.

La única forma de encontrar equilibrio y condiciones de bienestar en la sociedad es generando empleos bien remunerados, Veracruz es uno de los dos que está por debajo de época previa a la pandemia.

Dio a conocer que actualmente el gobierno está regresando 25 años en la historia donde se practicaba el acarreo de personas y actualmente se está demostrando con audio dónde se prepara una elección de estado y donde los funcionarios del estado más haya de su voluntad tengan que ir a donde los llaman o participar en proselitismo los días en los que no van a la oficina.

Señaló que la inseguridad que campea en el país y sobre todo en Veracruz afecta de manera directa al turismo y a muchas otras cosas.

En otro orden de ideas en cuanto a la salida de Osorio Shong de la bancada del PRI comentó que, por primera vez ve en los senadores mucha madurez, cuidado y buena disposición, y esas son buenas noticias para el partido, no por el conflicto o la rotura pero si como se está manejando.

«En medio de dos procesos electorales el día de hoy a ver lo que abona al funcionamiento del partido y al triunfo electoral es la unidad y hay que combinar a la unidad, lo que no valla en ese sentido poco aporta», señaló.

El PRI tiene que aprovechar los espacios donde es gobierno como en Coahuila el cual es uno de los estados más seguros con mayores tazas de crecimiento y menos brechas de desigualdad eso es lo que respalda a un partido a poder ganar una elección.

Finalmente señaló que el PRI para poder posicionarse tiene que dar resultados y ellos lo tienen muy claro y todos los partidos políticos en los gobiernos también deben de dar resultados, cuando hay malos resultados como el que se está viendo a nivel nacional con la presente administración habré las posibilidades de que propuesta reales y concretas puedan significarle una esperanza a las personas.