En el 2023 Veracruz experimentó la peor sequía de su historia, en el caso de Xalapa

Xalapa, Veracruz a 11 de abril de 2024.- El fundador de la revista ecológica Pulse Coder, Ismael Guzmán, indicó que en el 2023 Veracruz experimentó la peor sequía de su historia, sin embargo en el caso de Xalapa, aseguró que no se ha ubicado en una categoría negativa.

Y es que dijo que la falta de agua en las viviendas no se debe a que no haya el vital líquido, pues la capital se encuentra rodeada de bosques; sino que el problema radica en los errores cometidos como sociedad y porque no se ha encontrado la manera de respetar y cuidar el agua.

En este sentido, anunció el Tercer Foro Futuro del Agua Xalapa y la Región Central que se efectuará el 20 de abril a las 4:30 pm en el auditorio del Museo de Antropología.

Abundó que se tocarán temas entorno a un análisis que se ha hecho a nivel global en donde se ha visto la pérdida de agua como sociedad y los grupos que se han reunidos para analizar la situación de la ciudad y que puede ayudar en cuestión de tecnología a largo plazo y preparar la ciudad para el cambio climático.

Asimismo, precisó que de acuerdo a estos análisis que se realizan, las fallas en la distribución del vital líquido obedece básicamente a como se han configurado las ciudades, y como se ha asumido la vida con el alto nivel de consumo.

“Lo que generamos tiene que pasar por un proceso donde se gasta agua, le llamados agua virtual y necesitamos introducirlo de la perspectiva de cómo se usa el agua”, finalizó.