En diferentes eventos, detiene SSP a 5 por portación de armas y delitos contra la salud

Xalapa, Ver., 05 de julio de 2019.- Durante trabajo de inteligencia para recuperar vehículos robados la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aprehendió a Jorge Luis “N”, Alejandro “N” y Daniel Esteban “N” por portación ilegal de armas de fuego; así como a Gabriel “N” y Joaquín “N” por presuntos delitos contra la salud.

En Loma de Guadalupe, Yanga, oficiales recuperaron una camioneta Nissan Juke blanca, aparentemente abandonada y con láminas XYU323A. En su interior hallaron una pistola marca Colt calibre 45 mm y 11 cartuchos útiles; además de dos calibre 7.62 x 39, dos portafusiles, una pernera para arma corta, dos pantalones camuflados, un chaleco y dos cascos balísticos.

Mientras que en Xalapa una llamada al 911 alertó a los elementos sobre tres individuos, aparentemente armados, en un Volkswagen Golf, sobre la avenida Murillo Vidal. Al arribar al lugar los sometieron a una inspección, les incautaron un revólver Smith & Wesson calibre .38 y cinco cartuchos útiles.

En la colonia Hernández Ochoa, de Poza Rica, oficiales detectaron a bordo de un taxi a dos sujetos en actitud sospechosa y tras una revisión les decomisaron seis dosis de polvo con características de la cocaína, 11 bolsitas con hierba verde, dos celulares, dos cuchillos, un martillo y dos chapas de seguridad para vehículo. Se corroboró que tanto ellos como la unidad están vinculados en otros dos ilícitos.

Finalmente, en la localidad Francisco I. Madero, de Perote, policías recuperaron un tractocamión azul marca Freightliner, placas 82AC4V del Servicio Público Federal, cargado con leche y razón social Quálitas.

Con estricto apego a la ley, los detenidos y lo asegurado quedaron a disposición de la autoridad correspondiente para lo que les resulte.

Estas acciones forman parte del programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional y la Policía Federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: